Camino al Cielo para el hombre común
Arthur Dent
La gran mayoría de cristianos conocen y han sido influenciados por John Bunyan y su querido libro: “El Progreso del Peregrino,” pero pocos conocen un libro que su esposa le dio con el fin de guiarlo a Cristo: “Camino al Cielo para el Hombre Común,” de Arthur Dent. Este libro terminó siendo el camino de Bunyan a la salvación, quien decía que era su segundo libro preferido después de la Biblia, e incluso se puede ver su influencia en sus escritos y famosas alegorías como: “El Progreso del peregrino,” “Vida y Muerte del Sr. Hombre-Malo” y “Visiones del Cielo y del Infierno”.
En este libro, Arthur Dent, pretende mostrar a manera de diálogo, la miseria del hombre en su naturaleza, así como los medios para su recuperación; la común corrupción del hombre y la iniquidad de los tiempos actuales; revelar las marcas de los hijos de Dios así como la de los reprobados, junto con las señales aparentes de salvación y condenación; declarar cuán difícil es para los hombres entrar a la vida eterna y como pocos la alcanzarán; da conciencia de la ignorancia del mundo, así como sus objeciones al evangelio y la verdad; y finalmente, proclama y publica la dulce promesa del evangelio junto con las abundantes misericordias de Dios, a todo el que se arrepiente y cree en verdad, y se vuelve a Jesucristo. Todo de una manera en que el hombre más sencillo pueda entenderlo y ser guiado a la salvación que es solamente en Cristo Jesús.
Que el autor de todas las bendiciones traiga bendición sobre esto; que el Dios de toda paz que resucitó al Señor Jesús de los muertos, el gran Pastor de las ovejas, por medio de la sangre del pacto eterno, nos haga perfectos en toda buena obra; nos santifique, enmiende todas nuestras imperfecciones y nos mantenga puros y sin mancha hasta el día de su más glorioso regreso. ¡Amén!
Arthur Dent
CAMINO AL CIELO PARA EL HOMBRE COMÚN